Etiquetas

Ω Citas Médicas

Atención Médica modalidad Apiterapia

INFORMACIÓN

Profesional Médico:    Andrés Santiago Castillo Montenegro
Título Académico:       Doctor en Medicina y Cirugía
Formación:                 Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Quito año 2001
Experiencia:               Medicina año 2001 / Apiterapia Año 2009
Ciudades:                   AMBATO          Tungurahua Ecuador - Espejo O8-15 y Sucre 2do piso
                                   QUITO              Pichincha Ecuador - Sector Mañosca
                                   GUAYAQUIL   Guayas Ecuador - Sector Urdesa
                                   MANTA            Manabí Ecuador -  Sector Maria Auxiliadora


REQUISITOS:

Enviar Información solicitada  correo electrónico / texto o whatsapp  +593 998 754 852 
  1. Nombre completo
  2. Edad
  3. Diagnóstico o molestia a tratar
  4. Tiempo de síntomas
  5. Especificar si esta medicado con CORTICOIDES  y el tiempo 
Una vez asignada la cita, usted recibirá con unos días de anticipación un recordatorio.
Acudir a la cita médica con exámenes previos si los tuviere.
  1. La primera cita tomara al rededor de 60 minutos / Se realiza historia clínica con análisis del caso, prueba de sensibilidad a la apitoxina, recomendaciones generales, específicas y decisión de apitoxino - terapia.
  2. Las citas subsecuentes duran al rededor de 30 minutos
  3. Los productos de colmena necesarios pueden ser adquiridos en el punto de atención o en el lugar que el paciente considere.
PREGUNTAS FRECUENTES

  • Apiterapia es picar con abejas?
NO, Apiterapia considera el uso de los productos de la Colmena entre ellos miel, polen, pan de abeja, propóleos, cera, jalea real, picadura de abeja o apitoxina, para prevenir, mantener o tratar enfermedades. Además la terapia incluye cambio de estilo de vida, forma de pensamiento y mucho más.
  • Para que problemas sirve la Apiterapia
Se usa en todo tipo de dolencias, entre ellas las mas usuales son problemas autoinmunes, artritis, artrosis, estrés, migraña, esclerosis, tendinitis, mialgias, artralgias, impotencia, desbalances metabolicos, infertilidad, asma, diabetes, hipertensión arterial, rendimiento deportivo, desempeño cognitivo, etc.
  • Que sucede si no tengo confianza o alguien me presiona a tomar el tratamiento?
La terapia no tendrá efecto significativo si la persona se integra con presión de terceros y sin deseo ni convicción de cambio en su vida y mucho menos si no se compromete a cumplir los requerimientos.
  • Cuantas abejas me van a aplicar?
La Apiterapia con el método terapéutico que llevo no requiere de grandes cantidades de abejas o apitoxina y si bien el estímulo es ascendente la gran mayoría de casos se recuperan con baja cantidad, el sistema se denomina protocolo de dosis mínimas. 
  • Existe otra forma que no sea aplicar abejas?
SI, Hablando de Apitoxina esta puede ser aplicada usando algunos métodos y no únicamente aplicando la picadura directa de la abeja, entre ellos el método mas común es la apipuntura en la que usa únicamente el aguijón de la abeja en varios lugares ademas, el uso de inyectables de apitoxina con diferentes concentraciones, el uso de apitoxina por vía oral, el uso de cremas y lociones, el uso de apitoxina mediando su ingreso con equipos de ultrasonido o galvánica, entre otras. 
  • Duele la Aplicación de Apitoxina o Abeja Viva?
Considero que el término adecuado es ardor o quemazón.   SI la apitoxina produce ésta molestia, en especial cuando se aplica directamente o sin el uso de métodos analgésicos como crioterapia, programación neurolinguistica, masaje de sedación, crema de cera de abeja, entre otras.  Luego puede haber dolor, inflamación y comezón intensa en área de aplicación que cederá en aproximadamente 3  a 7 días y todo habrá dependido del estímulo inicial.
  • Que reacciones podrían causarme la aplicación de Apitoxina o Abeja Viva?
Normalmente las descritas en la pregunta anterior pero en un número bajo de personas puede causar síntomas mas severos de hipersensibilidad y alergia que podrían comprometer todos los sistemas orgánicos e incluso causar el muerte en 0,08 por millón de habitantes es decir 1 a 2 personas por año en Ecuador, si bien es bajo al hacer la apiterapia estamos aumentando la cantidad de exposición a la apitoxina haciendo que aparezcan casos. Por ello se realiza una prueba de sensibilidad previo a cada sesión y se maneja protocolos de dosis mínimas, ademas de explicar la forma de actuar en caso de ocurrir algún incidente relacionado.
  • En que tiempo sentiré cambios y los mejores efectos terapéuticos?
Los efectos beneficiosos luego de la primera quincena son notorios y progresivos hasta la séptima sesión en dónde se logran los mejores efectos en el 69% de pacientes según la estadística y otras variables relacionadas con la enfermedad y grado de afección. Esto será en aproximadamente 2 a 6 meses.
  • Por cuanto tiempo debo hacerme las terapias?
La mayoría de casos deberán al menos llegar a la séptima sesión a menos que en las tres primeras no se haya visto ninguna mejoría. Algunos pacientes crónicos y con problemas avanzados que constituyen el 60% de pacientes los tratamientos podrían ser de larga data y en problemas degenerativos o catastróficos incluso vitalicios siempre y cuando se justifique calidad de vida con el proceso.
  • Cada que tiempo debo hacer la terapia?
Se recomienda NO realizar la terapia antes de los 7 primeros días luego de la primera sesión para evaluar efectos tardíos. Luego la recomendación será semanal quincenal o mensual, siendo las dos últimas las más indicadas según estadística. Existen casos puntuales de enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple y ELA en los que se aplica 2 a 3 veces a la semana e incluso diariamente así como casos puntuales de pacientes que realizan procesos de desensibilización.
  • Que pasa si no siento mejoría luego del tiempo recomendado?
Si no siente ninguna mejoría dentro de las 3 primeras sesiones se considerará combinar otro tipo de terapia o suspenderla.
  • Solo debo aplicarme las abejas y seguir mi vida habitual?
NO, la apiterapia incluye cambios de estilo de vida habituales y formas de pensar, si usted deja solo en la picadura de abejas o apitoxina todo el proceso terapéutico seguro tendrá fracaso y además efectos adversos por uso de dosis altas o por acumulación de toxinas de la dieta y pensamientos en su organismo. 
  • Una vez recuperado nunca más volveré a enfermar?
NO, Las recaídas son frecuentes en especial si luego de la terapia usted se ha sentido muy recuperado y vuelve a su estilo de vida habitual o realiza sobre esfuerzos para lo cual su organismo no  está preparado. En caso de recaídas se usa protocolo de recaídas y se establece un nuevo proceso de terapia hasta lograr mejoría que según estadística tomara al rededor de 3 sesiones.
  • Que pasa con los medicamentos que llevo tomando antes de la Apiterapia?
Se hará un análisis y consideración de los medicamentos que ha venido recibiendo, algunos de ellos serán necesaria su eliminación, otros se podrá usarlos concomitantemente de manera temporal o permanente. El éxito terapéutico de la Apiterapia será eliminar todo medicamento pero no siempre se logra pues depende de muchas variables explicadas en las otras preguntas.

  • Por que no puedo hacer apiterapia si uso algún tipo de CORTICOIDES
Los productos de colmena y en especial la Apitoxina se ve afectada tanto en su capacidad terapéutica como en su biodisponibilidad cuando la persona ha usado corticoides, dependerá de la vía de administración siendo las formas locales como cremas y lociones las que menos afectan y las inyectables de depósito las que tienen mayor repercusión pues pueden quedarse en el organismo por algunos meses.


Más preguntas?            Escríbenos:   correo electrónico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios